Pienso, luego existo....
Muchos "piensan" y no "existen".
Hay que afrontar ambos pasos...
La autocorrección es más DIFICIL que la autocrítica? Puntos de vista..
Porque muchas veces no medimos las consecuencias de nuestros actos. Nos obnubila el deseo por sobre la razon.Y a veces porque nuestra circunstancia en un momento dado hace que veamos los resultados en forma equivocada. Asi, hacemos las cosas pensando en que resultaran de una forma y resultan de una muy diferente. O tal vez (tal vez) por algo que decia Lacan: hay que desconfiar de lo que se desea, no porque lo obtendremos, sino porque una vez obtenido el objeto de nuestro deseo...ya no lo desearemos mas. Y ahi vendria un arrepentimiento. También pasa si lo perdiesemos, pero al contrario, lo deseariamos el doble.
Tambien influye el porque no somos totalmente libres, estamos condicionados, si con nuestros actos no involucraramos a terceros no existiria el arrepentimiento. Son inconsiencias en las cuales uno no mide los riesgos qe corre realizando diferentes clases de cosas. Porque dejamos que las circunstancias nos lleven a perder el control, por accion o por omision.
Por otra parte, las personas cambiamos constantemente, y es lógico que nuestras necesidades cambien junto a nosotros. Lo que antes pensábamos que era un profundo océano hoy nos puede parecer un charquito, lo que antes creíamos que nos dejaría heridas mortales hoy nos puede causar gracia, etc. Esto nos pasa a todos, en menos o mayor medida, porque como ya dije, todos cambiamos, y todos nos tambaleamos en la línea del equilibrio, estoy segura de que todos nosotros nos hemos pasado de más para alguno de los lados de esa línea alguna vez en nuestra vida, sino creo que no somos seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario